El Abra TvEl Abra TV Noticias Noticias área privada
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Comunicado del Puerto del RCMA-RSC - Fase III - 10.06.2020

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (21/6/2020)

Estimados amarristas, navegantes y regatistas:

Desde el pasado lunes 8 de junio, la comunidad autónoma del País Vasco entró en la FASE 3 de desescalada en virtud de la Orden SND/458/2020 de 30 de mayo. También son de aplicación en ésta FASE el Decreto del Lehendakari 13/2020, de 7 de junio, y la Orden SND/487/2020 de 1 de junio.
En base a estos tres documentos, se faculta en líneas generales, a partir de ésta fase, a efectos de la navegación y siempre según interpretación del RCMA-RSC, las siguientes actividades:

  • Las personas podrán desplazarse sin limitación alguna en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Se permitirá la navegación de recreo a las personas que se encuentren en la misma unidad territorial (Comunidad Autónoma País Vasco) en que esté amarrada la embarcación o buque de recreo, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el setenta y cinco por ciento de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación o buque, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en cuyo caso se podrá alcanzar el cien por ciento, siempre que en ambos casos el número de personas a bordo de la embarcación o buque no exceda de diez.
  • Se podrán alquilar, incluido en arrendamiento náutico, embarcaciones o buques de recreo, motos náuticas y artefactos náuticos de recreo, por parte de personas que se encuentren en la misma unidad territorial en la que se hallen las empresas de alquiler.
  • Se podrán llevar a cabo las prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo que requieran del uso de embarcaciones de recreo.
  • En todas las actividades previstas en este apartado, la navegación se limitará a las aguas adyacentes de los territorios de la unidad territorial.
  • Se permitirán todas las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter territorial y la adopción de las medidas sanitarias de prevención.

Se reitera la necesidad de seguir observando los principios de prudencia, seguridad y rigor en las medidas de prevención y autoprotección; las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria y se sigue haciendo un llamamiento a la colaboración de todos, desde la persuasión de que la responsabilidad individual constituye una garantía de primer orden para evitar la expansión del contagio.

Recibid un cordial saludo,

Tomás Alonso-Allende
Comodoro RCMA-RSC

Disfrutar con seguridad del puerto del RCMA-RSC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

  
 
 

Patrocinadores

Logo BBVA
logo surne
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Bilbao Bizkaia
Say languages
Caja rural de navarra
engel & volkers
Clinica Dental Carmen Parra

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
Logo Fundación y Puerto de Bilbao
Logo kutxabank
Logo EL CORREO
ABAO-OLBE
Nautica digital colaborador
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
british international school bilbao
 
 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61