El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
03:05AM1.09m.
09:19AM3.43m.
03:41PM1.10m.
09:55PM3.23m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Comunicado del Puerto del RCMA-RSC - Fase II - 26.05.2020

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (31/5/2020)

 

26 de mayo de 2020

 

Estimados amarristas, navegantes y regatistas:

 

A partir del lunes 25 de mayo, la comunidad autónoma del País Vasco entra en la FASE 2 de desescalada en virtud de la Orden SND/442/2020 de 23 de mayo. También son de aplicación en ésta FASE el Decreto del Lehendakari 12/2020, de 24 de mayo, y la Orden de 23 de mayo, de la Consejera de Educación y del Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

En base a éstos tres documentos, se faculta en líneas generales, a efectos de la navegación y siempre según interpretación del RCMA-RSC, además de a practicar la navegación deportiva o de recreo y la pesca deportiva como hasta ahora, las siguientes actividades:

  • Quedan eliminadas las franjas horarias que restringen la movilidad de las personas.
  • Las personas mayores de 70 años y los colectivos de riesgo disfrutarán de preferencia en espacios públicos de uso público, en las franjas horarias comprendidas entre las 10:00 y las 12:00, así como entre las 19:00 y las 20:00
  • Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene.
  • A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter básico el entrenamiento individualizado, adaptado a las especiales necesidades de cada modalidad deportiva, desarrollado en los centros de entrenamiento de que dispongan los clubes o en otro tipo de instalaciones que se encuentren abiertas al público
  • Se podrá proceder a la apertura de las instalaciones deportivas cubiertas para la realización de actividades deportivas con limitaciones. Podrá acceder a las mismas cualquier persona que desee realizar una práctica deportiva.
  • Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador.
  • La actividad educativa y de formación presencial en escuelas y centros de formación y similares, tanto públicos como privados en el ámbito deportivo.
  • Todas éstas actividades se desarrollarán cumpliendo estrictamente las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19 relativas al mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, lavado de manos, uso de instalaciones, protecciones sanitarias, y todas aquellas relativas a la protección de los deportistas y personal auxiliar de la instalación.

Os adjunto de nuevo las normas sobre prevención e higiene a seguir en las instalaciones portuarias y planchada, incluida la zona de vela ligera y rampa, y os recuerdo que es obligatorio el uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas, circunstancia muy frecuente en nuestras instalaciones, especialmente en muelles y pantalanes.

 

Tomás Alonso-Allende
Comodoro RCMA-RSC

Disfrutar con seguridad del puerto del RCMA-RSC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61