El Abra TvEl Abra TV Noticias Noticias área privada
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Cambio en la gerencia del RCMA-RSC

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (30/4/2020)

La Junta Directiva decidió, en su reunión del pasado 30 de enero, iniciar un proceso de cambio de la Gerencia del Club. El motivo principal no era otro que la conveniencia de búsqueda de un perfil de gerente adecuado a los nuevos retos a los que se enfrenta el Club, los cuales han variado ligeramente en los últimos años. Por este motivo, durante los meses de febrero y marzo, se llevó a cabo un riguroso proceso de selección que finalizó con la selección de Koldo Lasala como nuevo gerente del Club, cargo que empezó a ejercer el pasado 1 de abril.

La Junta quiere agradecer a Mikel Vidal su profesionalidad, dedicación y labor realizada durante estos últimos cuatro años, habiéndose incorporado en una época de muchos cambios donde, sin duda, su aportación ha sido determinante en la transformación experimentada por nuestra entidad. Nos gustaría, por lo tanto, hacer públicos nuestros mejores deseos para él y sus futuros proyectos profesionales.

Koldo Lasala, por su parte, aborda este proyecto con mucha ilusión y nuevas ideas, pese a la difícil situación por la que atravesamos todos en este momento. Una situación tan complicada como incierta, pero sin duda, un ambicioso reto que está más que dispuesto a afrontar. Nuestro nuevo gerente se pone al mando de un equipo formado por cerca de 60 trabajadores multidisciplinares y un Club con 121 años de historia que se está adaptando a la sociedad actual.

Koldo tiene una dilatada experiencia en la dirección de los recursos humanos, labor desempeñada durante cerca de 25 años en importantes empresas, pero, además, también ha liderado múltiples proyectos de gestión y transformación empresarial. Miembro activo de la plataforma profesional LinkedIn, desde la cual nuestro nuevo gerente nos comparte su extracto profesional para aquellos que deseen conocerle mejor:

Linkedin Koldo Lasala

Entrevista a Koldo Lasala

¿Cuál dirías ha sido tu seña de identidad en anteriores proyectos dentro de la gestión de los RRHH?

En primer lugar, el trabajo en equipo, no concibo hacer las cosas solo. Creo que una organización es capaz de hacer lo que, a su vez, es capaz de hacer el talento de las personas que la conforman; y el talento es creatividad e innovación, servicio y calidad, optimización y satisfacción de nuestro cliente, y solo la suma de mucho talento y muchas voluntades nos pone en disposición de conseguir los complejos retos que nos trae el futuro.

En segundo lugar, la proximidad a la propuesta de valor de cada organización en la que he trabajado, el entendimiento de sus necesidades y trabajar con el fin de satisfacerlas. Es muy difícil dar un servicio de calidad si no conoces las expectativas de tus clientes, si no afinas en el diseño de la propuesta de valor.

¿De tu etapa profesional anterior, de qué te sientes más orgullo y que logros te gustaría compartir con nosotros?

No sabría decirte, siento que me he enriquecido da cada experiencia que he tenido, de cada situación, de cada persona con la que me ha tocado trabajar, en unas me he divertido mas que en otras, en unas he tenido mas afinidad que en otras, pero soy lo que soy profesionalmente gracias a todas esas pequeñas cosas.

Tengo una amplia experiencia en procesos de cambio y transformación empresarial y me gustaría ponerla a disposición del Club y de sus socios.

Koldo, llevas apenas unos días a bordo de este prestigioso barco, pero ¿Por qué Koldo Lasala es la mejor opción para abordar una nueva etapa en la gerencia del RCMA-RSC y hacia qué dirección se dirige esa nueva etapa? ¿Qué nos podrías contar sobre una preliminar visión estratégica?

Voy a trabajar por ser la mejor opción, creo que tengo los conocimientos y la experiencia adecuados y estoy muy motivado para colaborar en la implementación de la estrategia que la Junta Directiva me ha compartido.

La satisfacción de los socios, la gestión eficiente del gasto y la motivación y alineación del equipo humano que compone el Club van a ser claves en nuestra gestión.

¿Por qué el RCMA-RSC supone un atractivo reto para ti en este momento?

Un atractivo y una gran responsabilidad. Contribuir al RCMA-RSC, una institución con 121 años de historia que es, además, un referente en el norte de España es un reto profesional de primera magnitud.

El mantenimiento de nuestro servicio, los estándares de calidad y la adecuación de nuestra propuesta de valor a los nuevos tiempos y generaciones actuales, siendo conscientes de quiénes somos y de dónde venimos, es un reto profesional de primera magnitud.

Estamos viviendo una situación inédita y muy desconcertante causada por la pandemia por Covid-19. Nuestro Club es un espacio de ocio social y deportivo y, sin lugar a duda, estará al final del punto de mira de cara a la reactivación de su actividad. ¿Cómo visualizas la llegada de este momento, así como la recuperación de la actividad hasta, al menos, la situación anterior al cierre temporal de las instalaciones?

Sin lugar a duda, estamos viviendo una situación anómala, he comentado con mis hijos estos días que seguramente esta situación la estudiarán sus hijos en el colegio, una situación que, esperemos, no tengamos que volver a vivir.

No hay precedentes en los que apoyarnos y, por lo tanto, vamos a tener que innovar, pero esa innovación queremos hacerla sobre bases firmes y de acuerdo con los valores de nuestro Club:

  1. Seguridad para nuestros Socios y empleados
  2. Calidad de nuestros servicios
  3. Equilibrio financiero.

Estaremos muy atentos al levantamiento del estado de alarma, que esperamos sea gradual en cada uno de los sectores en los que tenemos presencia (náutico, hostelero, deportivo…) y, con el asesoramiento de las diferentes asociaciones a las que pertenecemos, diseñaremos un Plan de Contingencia ‘ad hoc’ para cada servicio.

Como comentaba, esto es algo en lo que ya estamos trabajando todo el equipo y que esperamos sea una recuperación de actividad gradual.

¿Un mensaje para nuestros socios?

Pues no puede ser otro que de agradecimiento y puesta a su disposición.

Estoy muy agradecido por la oportunidad de pasar a formar parte de la familia del Club en el que espero aportar mi granito de arena y, a partir de este momento, ponerme a disposición de todos los socios para aquello en lo que crean que les puedo ser de apoyo o ayuda.

Gracias por el recibimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

  
 
 

Patrocinadores

Logo BBVA
logo surne
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Bilbao Bizkaia
Say languages
Caja rural de navarra
engel & volkers
Clinica Dental Carmen Parra

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
Logo Fundación y Puerto de Bilbao
Logo kutxabank
Logo EL CORREO
ABAO-OLBE
Nautica digital colaborador
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
british international school bilbao
 
 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61