El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
03:05AM1.09m.
09:19AM3.43m.
03:41PM1.10m.
09:55PM3.23m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Cambio de liderato en la Vendée Globe

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (16/12/2020)

 

Desde hace ya más de cinco semanas, la exigente Vendée Globe 2020-21 depara noticias de todo tipo casi cada día de circunnavegación. En este boletín hemos informado de un rescate agónico, de la presencia de OFNIS, de choques con ballenas o de cambios de lideratos. Desde el 23 de noviembre el líder era Charlie Dalin, y ahora ha sido superado por Thomas Ruyant, que navega primero, y por Yannick Bestaven, en la segunda posición. Dalin informó al principio de esta semana que había sufrido daños en el sistema en uno de sus ‘foils’, el apéndice lateral que permite que el casco del barco se eleve por encima del agua -en este caso el del lado de babor-. Curiosamente, el nuevo líder de la prueba ya pasó por la misma situación en el Océano Índico a finales de noviembre, unos daños en la lámina de babor que le obligaron a detenerse para reparar el ‘foil’ antes de reanudar la participación en la madre de todas las regatas. Didac Costa sigue en la decimonovena posición. “Tengo buenas noticias y es que ya vamos más rápido desde hace un día. Hemos cogido un frente que nos empuja a buena velocidad hacia Australia. Los últimos días han sido de cambios de vela y mucho trabajo”, ha dicho Didac Costa en sus redes.

Además, vistos todos los problemas que surgen en esta edición, las expectativas generadas en los previos de la salida de esta novena edición para batir el récord de la vuelta al mundo, en solitario y sin escalas, han disminuido. Los modernos barcos, equipados con la última generación de ‘foils’, parecía que podrían circunnavegar el planeta en menos de los 74 días que Armel Le Cléac’h completó hace cuatro años. En poco más de un mes de competición se han ido desvaneciendo estas previsiones por los contratiempos padecidos por gran parte de los-as regatistas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61