El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
12:55AM0.78m.
07:02AM3.80m.
01:22PM0.73m.
07:24PM3.52m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

80 regatistas tomaron parte en el Trofeo Presidente en el Abra

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (13/10/2019)

Las aguas vizcaínas del Abra acogieron el Trofeo Presidente de vela ligera, que acabó con la victoria final de Gabriel Oraá en la clase Optimist, de Mikel Ibiricu en Laser Radial, de Juan Llano y Tomás Trueba en Snipe, de Arantxa Sellhorn y Lucía Manso en la clase FEVA y de Juan Olábarri y Miguel Antona en la clase 420. Tomaron parte 80 regatistas en un fin de semana que se desarrolló con tres pruebas con vientos flojos de componente norte en la soleada primera jornada, y con chubascos en la única de la segunda y definitiva.

Gabriel Oraá confirmó su favoritismo en la clase Optimist y renovó con claridad su título logrado el año pasado, esta vez por delante de Asier Carreira, Jimena Aja, Ane Lejarraga, David Sales, Erlantz Franco, Aketx Otxarri, Gabriel Urrutia, Daniela Voss y Jon Ortega. En Optimist B ganó Guillermo González, con tres primeros puestos y un tercero. Por su parte, Mikel Ibiricu arrebató el liderato de la jornada inicial en la clase Laser Radial a Mikel Ibiricu. Tanis Rey Baltar, Andoni Lejarraga y Martín Bueno se clasificaron a continuación. Además, Juan Llano y Tomás Trueba se apuntaron la clase Snipe gracias a sus tres primeros puestos y un segundo, con Manolo Rey Baltar y Borja Reig en la segunda plaza y Anibal Herrero y Asensio Martínez Asua en la tercera. El Trofeo Presidente, en la clase 420, fue a parar, tras la segunda posición de hace un año, a Juan Olábarri y Miguel Antona (5 puntos), con el podio completado por Mariana e Inés Herrero (6 puntos), y Carmen Arbaiza y Natalia Carreira, y Alba Ortega y Telma Aja (empatadas a 7 puntos). Por su lado, Arantxa Sellhorn y Lucía Manso se apuntaron la victoria absoluta en la clase FEVA en dura pugna con Jon Ander Balado y Amelia Basterra, a quienes superaron en la segunda jornada.

Además, en los pantalanes del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club tuvo lugar la IX edición de la Olla América, una iniciativa en la que las tripulaciones se esmeraron para preparar un sabroso marmitako en sus barcos. Tras la difícil decisión del sabio jurado venció por segundo año consecutivo la tripulación del ‘Alín VIII’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61