El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

70 barcos ofrecen una imagen espectacular bajo el Puente Colgante

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Esta clásica prueba de la vela ganada por el ‘Akelarre’, ‘Kribi’, ‘Kosamui’ y ‘Kiwi’, que retornó después de no celebrarse hace un año por la pandemia, cerró el calendario de 2021 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club
El paso del amplio grupo de embarcaciones por el Puente Colgante fue increíble en una jornada seguida por mucho público en ambas orillas de la Ría.
 
Después de faltar a su cita hace un año debido a la pandemia, volvió una de las pruebas a vela más esperadas de cada temporada organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La Regata del Gallo, la fiesta anual de la vela, deparó de nuevo de la imagen más espectacular y fotografiada. Fue en un sábado soleado, con viento del sureste de 8 nudos, y una salida increíble en la que 70 barcos pasaron por debajo del Puente Colgante para deleite de las propias tripulaciones y del mucho público apostado al mediodía en las orillas de Portugalete, Santurtzi y Las Arenas. Una vez más, se generó esa imagen que es simbólica del deporte vizcaíno y de la vela en particular. Tras el recorrido de 8 millas por el Abra, se impusieron el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la clase Regata, el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro en Crucero I, el ‘Kosamui’ de Rainer Miller en Crucero II y el ‘Kiwi’ de Igor Gil entre los J80.
 
Las aguas vizcaínas del Abra acogieron una vez más, tras el paréntesis de 2020, una de las regatas más especiales y participativas en el mar Cantábrico: una Regata del Gallo que tuvo una salida mágica. Pocos días antes de comenzar la estación de invierno, se celebró esta prueba que se ha convertido ya en uno de los referentes del deporte vizcaíno durante esta época. La maravillosa estampa que descubre el pelotón de 70 cruceros navegando bajo el puente Colgante, con sus velas de color desplegadas al viento fue la hermosa instantánea retratada por centenares de aficionados y paseantes que se colocaron en ambas orillas de la Ría para ver la salida desde la dársena de la Benedicta. El tiempo acompañó como nunca y los barcos dirigieron su rumbo hacia las aguas del Abra, donde completaron un recorrido de 8 millas para disfrutar y decidirse a los últimos ganadores del año 2021 en este evento organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Esta prueba es siempre una de las más esperadas por todos los regatistas -cerca de 500-, que hacen que esta Regata del Gallo sea la cita más concurrida de cada temporada de vela junto a la Regata a la Inversa. 
 
Casi toda la flota vizcaína estuvo presente este sábado en una regata cuyo colofón tuvo lugar después en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con todos los protocolos de seguridad y aforo limitado, en una entrega de premios diferente a años anteriores. Además, el comodoro del Club de Las Arenas, Tomás Alonso-Allende, descubrió quién se llevó el Premio Gallo, a la tripulación o regatista más destacados del año 2021: a todo el equipo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, por el trabajo, esfuerzo y dedicación, para conseguir los resultados de los últimos años; y el Premio Pata, a quien fue elegido por cometer el fallo que más ha dado que hablar en este deporte de la vela durante las competiciones de otra temporada que ya finaliza: el ‘Kunana’ de Borja Gómez, por tener mala pata. El propio Tomás Alonso-Allende recibió una sorpresa final al recibir los premios que entrega, el gallo y la pata, con motivo de su despedida en el cargo después de doce años. Fue una jornada de muchas emociones, también con la despedida del presidente Ramón Zubiaga, que tuvo bonitas palabras hacia el recientemente fallecido Jorge Churruca y hacia su padre Ramón, también ex presidente, con el que se fundió en un emotivo abrazo.
 
Añadir también que en esta jornada se recaudaron 700 en donativos que se destinarán a la compra de equipamiento para los voluntarios de la Cruz Roja de Arriluce.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61