El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
01:41AM3.49m.
08:02AM0.93m.
02:19PM3.50m.
08:29PM0.94m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, seleccionado entre los cinco clubes de toda España para la primera edición del Circuito.

El primer concurso tendrá lugar en Jávea (Alicante) a finales de junio, y el de Getxo se celebrará en segundo lugar del 24 al 26 de julio.

Las otras sedes seleccionadas son Santander, Oropesa del Mar (Castellón) y Benalmádena (Málaga).

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ha sido elegido como una de las sedes de uno de los eventos de referencia de la náutica española: el Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, que fue presentado en el Valencia Boat Show. En el acto de presentación estuvieron Javier Celma, Vicepresidente de Metrópolis Seguros, a quien acompañaron Carlos Sanlorenzo, Secretario General de Anen, Jorge de Haro, Presidente del Valencia Boat Show, los federativos Juan Antonio Barrera (Vicepresidente de la Federación Española de Pesca y Casting) y Vicente Romero (Vicepresidente de la Valenciana), así como el Director del Circuito, Manuel Pedro Seoane y representantes de los clubes organizadores.

Las competiciones se desarrollarán en aguas del Cantábrico y en el Mediterráneo, durante los meses de junio, julio y agosto con la participación de pescadores deportivos de altura de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía. El Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, reservado a la pesca de altura sostenible, arrancará en aguas alicantinas, en el Club Náutico de Jávea el próximo 26 de junio, donde se ha fijado la cota de participación en 30 barcos. Desde Jávea, el Circuito se traslada al Cantábrico, donde se competirá primero en Bizkaia, con la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (del 24 al 26 de julio), y la semana siguiente en otro de los históricos, el Real Club Marítimo de Santander, los dos primeros días de agosto. Entre ambos concursos se reunirán medio centenar de embarcaciones.

Tras las aguas norteñas, donde el bonito del norte será la estrella de ambas citas, el Circuito vuelve al Mediterráneo. En la Comunidad Valenciana, Oropesa del Mar y Jávea son los dos clubes seleccionados, cuyo objetivo es reunir la treintena de barcos en cada sede. El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá el último concurso puntuable, que se espera sea el más numeroso, con unos 50 barcos. La Clausura tendrá lugar en el Salón Náutico de Barcelona.

PLANNING

  • 26 y 27 de junio: Club Náutico deJávea (Alicante), Concurso 1º
  • 24 al 26 de julio: RCMA-RSC de Las Arenas-Getxo (Bizkaia), Concurso 2º
  • 31 de julio y 1-2 de agosto: Real Club Marítimo de Santander, Concurso 3º
  • 14 y 15 de agosto: Club Náutico de Oropesa del Mar (Castellón), Concurso 4º
  • 21 al 23 de agosto: Puerto Deportivo de Benalmádena (Málaga), Concurso 5º

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61