El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
05:21AM3.83m.
11:38AM0.65m.
05:42PM3.61m.
11:46PM0.75m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

XII Regata Surne - 52º Trofeo Eskarra

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

 

4 de junio de 2016

Compiten 40 embarcaciones en una cita histórica que data de 1964

Llega la XII Regata SURNE - 52º Trofeo Eskarra, para cruceros y barcos de la clase J80, una de las citas más relevantes del calendario del Club que se celebra en las aguas del Abra.

Las aguas vizcaínas del Abra serán escenario desde este recién comenzado mes de junio y hasta finales de septiembre de muchas de las regatas más destacadas del calendario elaborado cada año por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La primera de ellas es la XII Regata SURNE- 52º Trofeo Eskarra, cita para cruceros y barcos de la clase J-80, que advierte desde este sábado 4 de junio que las competiciones más importantes llegan al Abra. El año 1964 fue el de la primera edición de este Trofeo Eskarra-Trofeo SURNE, una prueba histórica de la vela vasca. Este sábado se cumplen ya 52 años de aquella cita. Cerca de 40 embarcaciones de las clases crucero y de la división J 80 -con salida a las 14 horas-, navegarán para lograr el triunfo en una regata que gusta mucho a los aficionados a la vela.

Decenas de unidades de la flota del Cantábrico comparecerán en esta XII Regata SURNE- 52º Trofeo Eskarra, consolidada como una de las competiciones más reconocidas y que cambió su denominación hace doce años por motivos de patrocinio. Las tripulaciones estiman que esta regata es una de las más especiales del calendario. Por eso, aspiran a inscribir el nombre de su barco en el trofeo que levantará el vencedor absoluto en una edición que ha traspasado la barrera de los 50 años. Este Trofeo Eskarra nació como una iniciativa del que fuera presidente del Club de Las Arenas, Don Ramón Zubiria, como homenaje a José Luis Azqueta y a su velero ‘Eskarra’.

Hace un año, el ‘Phoenix’ de Ricardo Peña en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la B, el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara en la clase C, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la clase D y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J 80, se adjudicaron una prueba que volvió a transcurrir un año más con lluvia, la compañera habitual cada año de esta regata, aunque parece que en esta edición dará una tregua.

Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61