El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
05:21AM3.83m.
11:38AM0.65m.
05:42PM3.61m.
11:46PM0.75m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Todo preparado para la XII Copa España J80 en aguas del Abra

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (21/6/2018)

 

El Abra alberga desde este viernes y hasta el domingo, con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, la XII Copa España en la clase J 80.

Toman parte algunos de los mejores especialistas de la modalidad en una prueba que reúne a 35 tripulaciones que buscarán la victoria final, después de tres jornadas de navegación. Ignacio Camino (‘Par’), que logró el título mundial en Kiel (Alemania) y Dragor Fort (Dinamarca), o el actual vencedor de la Copa del Rey, Marc de Antonio (‘Bribón Movistar’), forman parte de un brillante listado de nombres a los que se añaden favoritos como el campeón de España Javier Chacartegui (‘Ibo.es’), Alexei Semenov (‘New Territories’), con el campeón del mundo Hugo Rocha en su tripulación, Daniel de la Pedraja con el ‘Ono’ patroneado por el laureado Javier Padrón, Jaime Piris (‘Mercury’), Iker Almandoz (‘Grupo Garatu’) o el último ganador del Campeonato de España, hace un mes en Galicia, Javier Aguado (‘Maui Jim’).

Varias embarcaciones J 80 del país que son ya una referencia mundial se han inscrito a la cita del Abra. Representantes locales como el ‘Biobizz’ de José Azqueta y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga o el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, el ‘Freus’ de Christian Jauregui, el ‘Kresala’ de Ander Etxabe, el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza o el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa tienen la ocasión de medirse a los grandes de esta clase.

También compiten seis tripulaciones femeninas, dos de ellas vizcaínas –una integrada por jóvenes de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del club anfitrión-. Las pruebas de este viernes arrancan a las 15 horas, las del sábado a las 13 horas y las del domingo a las 12 horas en el Abra exterior.

 

El pasado martes 19 a las 11:00AM el RCMA-RSC presentó a los medios de comunicación la Copa de España de J80 en una rueda de prensa dirigida por el Presidente del Club D. Ramón Zubiaga, el Presidente de la Asociación de la Clase D. Alejandro Díaz y el Director náutico deportivo D. Eduardo Santamarina. El titular:  "La XII Copa de España de J80 se disputa en el Abra con una participación record y de lujo"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61