El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
05:21AM3.83m.
11:38AM0.65m.
05:42PM3.61m.
11:46PM0.75m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El RCMA-RSC acogerá el Campeonato del Mundo J80 en 2019

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (3/12/2017)

El Club se ha adjudicado la organización del Mundial tras un duro proceso de selección

Toma el relevo de Santander en 2009 y Sotogrande en 2016, y antes acogerá también en aguas del Abra la Copa España en junio de 2018

La Clase Internacional J80 ha desvelado la sede de la organización del Campeonato del Mundo 2019. Será en aguas del Abra y recaerá en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El RCMA-RSC con una más que centenaria historia desde la fundación del Sporting en 1898, afianza así una larga trayectoria en la organización de regatas con un calendario anual siempre muy completo y una flota consolidada, tanto de crucero como de J80 y vela ligera. Será la tercera edición en la que un Mundial de la participativa y competitiva clase J80 recala en aguas del país, con el Real Club Marítimo de Santander en 2009 y el Club Náutico de Bevelle (Sotogrande) en 2016 como predecesores en la organización del título mundial en estos monotipos. Antes, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club acogerá en junio la Copa España J80.

Un club centenario para una clase internacional

El Club cuenta siempre en aguas del Abra con un completo y más que activo calendario de regatas durante todo el año, siendo una referencia para los cruceros, J80 y vela ligera en el Cantábrico. La flota de los J80 en Bilbao tiene como referencia a unidades como la del armador José Azqueta (‘Biobizz’), presente en las citas de mayor importancia del calendario nacional de la clase J80. También son integrantes de esta flota el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, el ‘Freus’ de Christian Jauregui, el ‘Kresala’ de Ander Etxabe, el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza o el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa.

Dentro de las regatas promovidas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club destaca la organización durante este año de la Copa Gitana de barcos clásicos, con mucha participación francesa, una cita internacional como fue el campeonato de Europa de la clase L’Equipe en 2011 o la Copa España J80 2012, que dejaron patente la capacidad del Club en cuanto a la organización de pruebas internacionales.

Excelente marco tanto por regatas como en tierra

Ante el gran reto que supondrá la organización de un Campeonato del Mundo como el de la clase J80, que siempre cuenta con casi un centenar de inscritos de esta siempre competitiva categoría de regatas, la organización de este Mundial cuenta con unos factores que han llevado la balanza a su favor a la hora de adjudicar al RCMA-rSC la propuesta mundialista: su excelente campo de regatas en aguas del Abra, las facilidades logísticas para desplazarse desde el extranjero y la siempre grata acogida que brinda el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Nota de Prensa: El RCMA-RSC acogerá el Campeonato del Mundo de J80 en 2019

Nota de Prensa: España volverá a ser mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61