El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
01:41AM3.49m.
08:02AM0.93m.
02:19PM3.50m.
08:29PM0.94m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘Free Spirit’ de Pablo Toja concluye la emblemática Fasnet

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (18/8/2017)

 

La tripulación vizcaína se suma así a lo conseguido antes por históricos regatistas del RCMA-RSC.

El viernes 11 de Agosto, a las 17:30 hora española el FREE SPIRIT, el Koopmans 46, de Pablo Toja cruzaba la línea de llegada en PLYMOUTH tras completar las 608 millas de una de las regatas más míticas del calendario mundial, la ROLEX FASNET RACE. Con esta acción PABLO TOJA se convertía en el séptimo miembro del RCMA-RSC, que como armador, lo habían conseguido en el pasado. JUAN OLÁBARRI, JORGE CHURRUCA, JUAN MANUEL ZUBIRÍA, JOSE LUIS DE UGARTE, JUAN IGNACIO GOMEZA y JAIME UNCETA.

El FREE SPIRIT tomó la salida el Domingo 6 de Agosto a las 11:40 junto a otros 396 barcos, siendo los de su clase, la IRC 3, 87. Al poco tiempo de la espectacular salida por el Solent con más de 20 nudos y en ceñida, con todo el canal Oeste plagado de velas, el FREE SPIRIT tuvo una importante avería en un reenvío de la escota del Génova que hizo planear sobre la tripulación el fantasma de la retirada. Por un momento se pensó que todo el trabajo de varios meses se iba a tirar por la borda. Se adoptó por la tripulación una solución provisional con un cabo de dynema y una pasteca, y así consiguió continuar la regata, no teniendo posteriormente mayores problemas.

Toda la travesía hasta FASNET ROCK se produjo con vientos de proa, pudiendo una vez montado el famoso faro, abrir las velas y poner el espinaker. Habían navegado 350 millas desde la salida ciñendo, lo que suponía el 60 por ciento del recorrido, y teniendo que pelear constantemente con las fuertes corrientes de marea del Solent y del Canal de la Mancha. Al paso, ya de vuelta por las Islas Scilly, cerca de Bihsop Rock, el viento llegó a alcanzar los 35 nudos, siendo en ese tramo del recorrido la intensidad de viento mayor registrada. Por fin, y tras 5 días de navegación 5 horas y 50 minutos el FREE SPIRIT, cruzaba la línea de llegada en Plymouth.

Pablo Toja, Javier Sanchidrian, José Sanchidrian, Pablo Iturbe, Nicolás Jobbe-duval, Koldo Baez, Carlos Nebot, Alejandro Caroca y Yann Lescan du Plessix, los nueve tripulantes, habían conseguido ganar a la regata, ganar a LA FASNET, enfrentándose a su recorrido y terminarlo. Un éxito rotundo. En nombre del Club, ¡¡Enhorabuena a todos sus tripulantes y al sufrido equipo de tierra !!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61