El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
12:55AM0.78m.
07:02AM3.80m.
01:22PM0.73m.
07:24PM3.52m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Un nuevo espacio polivalente

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (28/2/2017)

Construcción de nuevas Salas multiusos en la planta baja del Edificio Social

Dentro de la intención de esta Junta de optimizar los espacios del Club para un mayor aprovechamiento social, nos gustaría presentaros el proyecto de “Nueva salas Multiusos”, que supone la modificación del actual espacio en la planta baja dedicado al Pádel para reconvertirlo en una nueva zona multiusos que nos permita optimizar la oferta del Club a todos los socios, tanto deportiva, cultural, juvenil e infantil en función de las nuevas necesidades que han ido surgiendo en nuestro Club en los últimos años.

Como sabéis, en los últimos tres años se ha ido incrementando la oferta tanto de actividades deportivas como de actividades para los socios más jóvenes. En la actualidad semanalmente acuden más de 300 socios a las actividades deportivas (Zumba, Yoga, GAP, Abdominales, Espalda Sana, TRX, etc.) que son actividades adicionales al uso del Gimnasio, teniendo hoy en día en lista de espera a más de 50 socios interesados en participar en las mismas. Estas actividades no siempre se realizan en un espacio adecuado para ellas, sino que se adaptan espacios como La Goleta para un uso no pensado para ello. Adicionalmente existe demanda para el lanzamiento de nuevas actividades, pero hemos tenido que ralentizar la puesta en marcha de las mismas debido a la falta de espacio e infraestructura para desarrollarlas.

Por otro lado, el éxito de las actividades del Club Abracadabra para los más pequeños ha conseguido que en varias ocasiones nuestros socios infantiles no hayan podido acudir a las mismas por falta de aforo en los espacios en los que los organizamos, además de que en general estas actividades se celebran en áreas no del todo adecuadas para las mismas.

Es por esta razón que la Junta ha estudiado con detenimiento las alternativas posibles dentro de los espacios del Club para dar cabida tanto a la demanda actual como a la futura prevista para estos colectivos y otros, entre los que cabe destacar los socios juveniles, para los que se quiere aumentar la oferta disponible en el Club.

La única alternativa posible que hemos encontrado es la de adecuar el actual espacio del pádel en una zona multiusos. La selección de este espacio no sólo se debe a sus grandes dimensiones y ubicación privilegiada, sino principalmente a su bajo nivel de ocupación diaria, con una media de menos de 50 minutos de actividad al día, y muy baja demanda social.

Lo expuesto con anterioridad ha motivado que la Junta Directiva haya decidido convertir dicho lugar en un espacio multiusos, que se dividirá en tres salas que podrán funcionar de manera individual permitiendo realizar tres actividades diferentes al mismo tiempo, o de manera conjunta, uniendo la salas y dando lugar a un espacio único de 185 m2 con vistas al Abra. Las actividades programadas a priori para dicho espacio serán las siguientes:

  • Actividades deportivas: Zumba, GAP, Yoga, TRX, Boxeo, etc.
  • Actividades del Club Abracadabra para niños hasta los 12 años.
  • Celebraciones varias (fiestas de cumpleaños …)
  • Eventos culturales para los más jóvenes.

La reforma irá acompañada de unos nuevos aseos en la misma planta, tan demandados en la actualidad por los usuarios del Gimnasio.

En el adjunto a esta carta, la Junta presenta a los socios esta configuración preliminar, y abre un buzón de sugerencias tanto en la Recepción del Club como por correo electrónico (salamultiusos@rcmarsc.es) para que todos los socios nos den sus mejores ideas respecto a la configuración del nuevo espacio. Este buzón estará abierto durante todo el mes de febrero

Lamentamos las molestias que la desaparición del pádel puedan causar a los usuarios del mismo, e intentaremos paliar las mismas estudiando las alternativas que estén en nuestras manos. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y convencidos de que el uso que se va a dar a este espacio va a redundar con creces en el bien de todos los socios, no sólo por las numerosas horas diarias de actividades que van a permitir a diario a decenas de socios disfrutar de dicho espacio, sino en el bien futuro del Club, al que debemos de ir dotando a lo largo del tiempo de las infraestructuras necesarias que nos demandan nuestros actuales y futuros socios.

Quedamos a vuestra disposición para recibir cualquier sugerencia al respecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61