El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
03:31AM4.00m.
09:50AM0.40m.
03:59PM3.96m.
10:08PM0.44m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónwww.rcmarsc.es

Pesca deportiva

Deportiva

Pesca deportiva

Gran Tradición. Pesca Deportiva

En el año 1957 llegó a la presidencia del Club Fernando de Ybarra (Marqués de Arriluce de Ybarra). Una de sus propuestas fue aumentar la actividad del Club con los deportes náuticos. Y no sólo con la vela y el remo, sino también con la pesca del atún. Así, configuró una sección de pesca y un comité específico presidido por Ramón Churruca, entonces el comodoro, y en el que José María Chávarri era el secretario y los vocales José Manuel Escauriaza, Luis Larroque, Felipe Artola, Mauricio Ruíz de Velasco, Luis Fernández Gamboa y el Marqués de Arriluce. Este comité solicitó el ingreso en la Federación Internacional de Pesca. También pidió a la Federación Nacional de Pesca la celebración de la “Copa Abra”, que organizó el Club los días 2 y 3 de agosto del señalado 1957.

Ya en julio de 1959, además de la “Copa Abra”, el Club organizó el V Campeonato de España de Pesca, con una cena de gala incluida. Este éxito llevó a ampliar la relación de deportes a la pesca de río.

Pesca responsableEl atún pescado en las distintas competiciones se repartía entre los empleados y, sobre todo, a órdenes religiosas, al asilo de Getxo, o al Hospital San Juan de Dios de Santurce. Las actividades de pesca sobresalieron, por tanto, con la “Copa Abra” y el trofeo “Golfo de Bizkaia”, además de con la pesca de río.

Ya en los años 60, la actividad náutica más importante del Club era la pesca deportiva, logrando excelentes triunfos como el Campeonato de España de Pesca de atún de 1964. O el Campeonato del Mundo de la especialidad en las Bahamas (1967) obtenido por los socios Mauricio Ruíz de Velasco y Luis Fernández Gamboa.

Fueron años de esplendor en esta modalidad. Fue un acontecimiento, por ejemplo, la presencia entre nosotros del plusmarquista mundial de pez espada Lou Marron, que vino al Campeonato de Pesca de Atún de 1959.

Este legado ha seguido hasta la actualidad y en aguas del Abra se han celebrado en distintos años Campeonatos de Pesca de Altura, en la modalidad de ‘pesca deportiva’.

Actualidad

TrabadaDesde 1957, la actividad de la pesca deportiva ha sido un complemento importante a la vela en el Club.

Esta actividad, está actualmente condicionada a la situación de los bancos de pesca. Se ha comenzado con la nueva modalidad de marcaje y suelta, que supone un reto importante para la investigación del movimiento de los bancos de peces.

Nuestro Club, además, ha sido elegido como una de las sedes de uno de los eventos de referencia de la náutica española: el Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar, del 24 al 26 de julio de 2015.

Contacto

Si quieres participar en las salidas y Campeonatos de Pesca deportiva ponte en contacto con nosotros:

 

 
Los campos con * son de cumplimentación obligatoria.

Sí, he leido y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Escribe los caracteres que se ven en la imagen.
 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
fashion outlet
el_correo_300x300
logo_astobiza
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
LENOVO

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
ABAO-OLBE
El Gaitero
logo_iberdrola
Coca cola
conservatorio
DS automoviles
Fed
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61