El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
05:17AM3.81m.
11:35AM0.66m.
05:37PM3.63m.
11:47PM0.81m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

XIII Gala del Deporte.El regatista José Azqueta, mejor deportista de Getxo 2019

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (19/1/2020)

 

Estamos de enhorabuena: Nuestro Club obtuvo un importante protagonismo en la entrega de premios en la XIII edición de la Gala del Deporte-Getxo Sasoi Sasoian.

El RCMA-RSC se adjudicó tres grandes premios en la XIII edición de la Gala del Deporte-Getxo Sasoi Sasoian. Por una parte, el regatista José Azqueta fue designado como el mejor deportista de Getxo en el año 2019; una tripulación de la Escuela de Vela José Luis Ugarte fue premiada como mejor equipo junior; y el propio Club recibió el premio Getxo Zabala por su trabajo en la promoción del deporte y de la vela en particular. El acto tuvo lugar en Olatua, la terminal de cruceros del Puerto Deportivo de Getxo.

José Azqueta, patrón del ‘Biobizz’ y mejor deportista senior masculino, recibió el galardón como deportista más destacado de manos de la alcaldesa de Getxo Amaia Agirre. Junto a él, también hicieron méritos para llevárselo el boxeador Jon Míguez, la remera Virginia Díaz y la jugadora de hockey hierba Victoria Madariaga, los otros finalistas.

José Azqueta y su tripulación del ‘Biobizz’ fueron quintos en el Mundial de la clase J80 en Getxo y terceros en el Campeonato de España. El premiado lleva una extensa trayectoria en el mundo de la vela. Cuando se fundó la Escuela de Vela José Luis Ugarte, allá por 1991, José Azqueta estuvo en el primer equipo de regatas en Snipe y después en Laser, clase en la que permaneció seis años. Luego, se reincorporó al Crucero hasta que en 2012 compró su primer J80. José Azqueta se erigió en 2019 en uno de los grandes protagonistas en el Mundial de Getxo de la clase J80. Con el ‘Biobizz’ y su tripulación estuvo siempre entre los mejores del mundo y se clasificó en una más que meritoria y sorprendente quinta plaza. Antes, también fue tercero en el Campeonato de España. Una bella trayectoria que comenzó cuando José Azqueta solo tenía seis años y se iniciaba en la vela realizando cursillos en la Escuela del Club.

Un equipo de jóvenes del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club también fue reconocido al haber sido Campeón del Mundo y de España junior en la clase J80. Para estos regatistas del futuro, 2019 fue un año de ensueño. La tripulación juvenil del ‘J80 Worlds 2019 Getxo’, de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, se llevó en Getxo el título mundial de esta clase en su categoría después de haber sido también poco antes campeona de España en Santander. Nicolás Viar, Silvia Marcé, Tomás Trueba, Manolo Rey-Baltar y Juan Olábarri, que se llevaron la ovación más emocionante en la entrega de premios de aquel campeonato del mundo, también fueron reconocidos con el Premio Gallito a los más destacados del año. En los Premios Getxo Sasoi Sasoian encontraron el mejor colofón a su temporada.

Y en la categoría de Premios especiales, en el apartado Getxo Zabala, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club fue premiado por su labor en la promoción de la vela. El premio, recogido por el presidente Ramón Zubiaga, fue para nuestro Club que dentro de poco cumplirá 125 años. Y es que desde su fundación, el RCMA-RSC comenzó a organizar regatas que ya son clásicas, o citas internacionales como el Mundial J80 del pasado mes de julio de 2019 que nos han convertido en una referencia.

“Somos muy afortunados de vivir en Getxo, al lado del mar, y de poder practicar este gran deporte que tratamos de divulgar desde hace casi 125 años. Os animamos a que lo practiquéis”, resaltó el presidente Ramón Zubiaga, en su agradecimiento e intervención dirigida a la audiencia que llenó el recinto de Olatua.

Un importante reconocimiento que nos brindan las Instituciones de Getxo y un orgullo para nuestra entidad y los premiados. ¡Enhorabuena!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Joyeria Arbaiza Vilallonga

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Rooster
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61