El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
03:28AM1.48m.
09:51AM3.09m.
04:11PM1.41m.
10:37PM2.91m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónwww.rcmarsc.es
1
1

Campeonato del Mundo de J80

Regatas

El RCMA-RSC ha sido elegido como sede organizadora del Campeonato del Mundo de la clase J80 en el 2019, una de las citas más relevantes a nivel internacional dentro del mundo de la vela

Será del 13 al 20 de julio en Getxo, Bizkaia y la adjudicación recae en un club con una más que centenaria historia desde la fundación del Sporting en 1898. Al RCMA-RSC le avala una larga trayectoria en la organización de regatas con un calendario anual muy completo y una flota consolidada, tanto de crucero como de J80 y vela ligera.

Será la tercera edición en la que un Mundial de la participativa y competitiva clase J80 recala en aguas peninsulares, con el Real Club Marítimo de Santander en 2009 y el Club Náutico de Bevelle (Sotogrande) en 2016 como predecesores en la organización del título mundial en estos monotipos.

En junio de 2018, el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club albergó, con récord de participación, la XII edición de la Copa España de la misma clase J80.

El RCMA-RSC se presenta como una sede mundialista de lujo por su excelente campo de regatas en el Abra, como se pudo comprobar en la Copa España J80, las facilidades logísticas para desplazarse desde el extranjero y la siempre grata y especial acogida que brinda este emblemático Club a todos sus visitantes.

La cita mundialista de 2019 congregará unos 100 barcos y 500 regatistas de todo el mundo, ya que es una clase muy potente en países como Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Estados Unidos y, sobre todo, España, y que tiene varios campeones del mundo como Rayco Tabares -cinco veces campeón del mundo-, Pichu Torcida, Ignacio Camino o José María Van der Ploeg, entre otros, muchos de ellos son ya una referencia mundial.

Sin duda un evento que promete emoción, gran vistosidad y una estampa única en la bahía que se repetirá durante 6 días de competición al máximo nivel deportivo en las desafiantes condiciones de nuestro mar cantábrico

Además, en los puertos y clubes del Cantábrico se cuenta en la actualidad con una amplia y arraigada flota J80, así como en Sotogrande, Barcelona, Santander, La Coruña, Mar Menor, Palma de Mallorca, etc. El RCMA-RSC, por su parte, dispone de una flota de J80 propia, con más de 15 barcos que navegan durante todo el año. Dicha flota participa intensamente en regatas a nivel nacional e internacional y es, actualmente, cuna de los jóvenes que dan el paso desde la vela ligera a la navegación en crucero, siendo por lo tanto escuela de futuros navegantes.

Pero la apuesta del RCMA-RSC por la modalidad J80 va más allá de las clasificaciones de la prueba, introduciendo en esta ocasión un trofeo femenino, corinthian y sénior.
Una edición, por tanto, que colabora con el impulso de la clase J80 en los eventos deportivos más destacados del panorama nacional e internacional.

Ir a la Web Oficial del Campeonato del Mundo de J80

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61