El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
01:09AM3.51m.
07:30AM0.93m.
01:51PM3.46m.
07:56PM1.00m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Royal Irish Yacht Club: Nueva Correspondencia Internacional

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (8/10/2017)

 

El Royal Irish Yacht Club fue fundado en 1831 por el marqués de Anglesey, quien ostentaba entonces el título de Señor Teniente de Irlanda. Desde 1847 el Club tiene su sede social en un impresionante y elegante edificio lleno de historia, construido específicamente en el puerto Dun Laoghaire (Kingstown), a unos 10 kms. de la ciudad de Dublín.

Este prestigioso Club ha mantenido siempre una fuerte presencia en la navegación, y de hecho, ha desafiado a la Copa América en 1907 en nombre de Sir Thomas Lipton. El RIYC recibe regularmente importantes campeonatos mundiales de vela, así como eventos locales y nacionales.

Además de las actividades de vela, el Club siempre ha brindado una calurosa bienvenida a los miembros que no navegan, para que puedan disfrutar de su ambiente general así como la convivencia del Club. Sus instalaciones se han mantenido al más alto nivel cualitativo y poseen una valiosa colección de arte.

Entre las principales actividades sociales el RIYC tiene varios clubes para el disfrute de las siguientes aficiones: Billar, lectura, Brigde, Cine, ciclismo, baile, dibujo, escalada y montañismo, así como un Club de historia militar que reúne mensualmente a sus miembros para la presentación y discusión de una amplia variedad de temas y libros de historia militar escogidos por ellos previamente. Por otra parte, destacar entre las instalaciones del RIYC su bodega, un restaurante con una importante tradición gastronómica, varios salones-comedor, sala de estar, biblioteca, sala de billar, dos bares, una terraza, una cubierta inferior y vestuarios para los marineros e invitados.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Joyeria Arbaiza Vilallonga

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Rooster
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61