El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
01:03AM1.03m.
07:06AM3.55m.
01:34PM0.96m.
07:37PM3.27m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘Ono’ se adjudica la XII Copa España J 80 en aguas del Abra

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (25/6/2018)

El ‘Bribón-Movistar’ y el ‘Par’ del campeón del mundo Ignacio Camino le secundaron en el podio de una prueba que contó con una participación récord y que fue un gran ensayo de cara al próximo Mundial de 2019

Las aguas vizcaínas del Abra, en otra estupenda jornada para la navegación, albergaron las pruebas definitivas de la XII Copa España de la clase J 80. Y el ‘Ono Eurofrits-Aviko’ del cántabro Daniel de la Pedraja, patroneado por el canario Javier Padrón, conservó el liderato que portó en las dos primeras jornadas para hacerse con la victoria final (17 puntos) en esta cita que contó con una participación récord de 35 embarcaciones. El podio lo completaron el ‘Bribón-Movistar’ de Marc de Antonio Altimira (22 puntos) y el ‘Par’ del doble campeón del mundo Ignacio Camino (30 puntos). Cuarto fue el ‘AD Grupo Garatu’ guipuzoano patroneado por Iker Almandoz, quinto el ‘Maui Jim Sun Glasses’ de Javier Aguado, sexto el ‘Ibo.es’ de Javier Chacartegui, séptimo el ‘Mercury’ de Jaime Piris y octavo el ‘New Territories’ de Alexei Semenov. El primer representante local fue el ‘Biobizz’ de José Azqueta en la novena plaza y además segundo amateur, y la primera tripulación femenina fue la del ‘Oasys’ patroneada por Eva González.
 
El ‘Ono Eurofrits-Aviko’, del Real Club Marítimo de Santander, ya demostró desde el inicio del último y soleado día de competición, que comenzó con vientos de 10 a 11 nudos, que el que quisiera desbancarle de su privilegiada posición lo iba a tener que hacer muy bien y sin fallos. La tripulación del ‘Ono’ se impuso en el primer recorrido por delante de otros aspirantes que le dieron mucha emoción a la XII Copa España. El ‘Maui Jim Sun Glasses’ acabó segundo, el ‘New Territories’ de Alexei Semenov tercero, el ‘Par’ de Ignacio Camino cuarto y el ‘Bribón-Movistar’ de Marc de Antonio Altimira terminó en la quinta plaza. Y éste último fue el protagonista de la segunda manga, al imponerse por delante de un ‘Ono’ que con Javier Padrón al mando no quería sorpresas después de ser el monotipo más regular. El ‘AD Grupo Garatu’ de Juan Vázquez, con Iker Almandoz de patrón, concluyó tercero. El viento subió hasta los 17 nudos en el recorrido que cerró el campeonato y se pudo volver a contemplar otra espectacular manga que fue ganada por el ‘Bribón-Movistar, con el ‘Ono’ de nuevo segundo y el ‘Par’ tercero. La jornada final del ganador fue sobresaliente con un primer puesto y dos segundos. Los regatistas acabaron más que satisfechos con las condiciones que tuvieron para navegar durante tres días en un campo de regatas que pasó la prueba de cara al Mundial de 2019 en este mismo lugar.
 
El ‘Biobizz’ de José Azqueta del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, entidad organizadora de la prueba, firmó una meritoria novena plaza codeándose siempre entre el grupo de favoritos. El ‘Freus’ de Christian Jauregui se clasificó en la undécima, el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri en la 14ª y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la 17ª, con el ‘Alpega’ 19º. El regatista vizcaíno José Azqueta, al final segundo mejor amateur, ya había avisado antes de esta cita que “hacer un campeonato regular de nueve pruebas con tantos regatistas de nivel es complicado. A una manga sí se les puede competir, pero para quedar bien hay que ser muy regular y un equipo con profesionales como los del ‘Ono’, ‘Bribón-Movistar’ o ‘Par’, entre otros, marcan la diferencia. Ellos mantienen la regularidad y a nosotros nos cuesta más. Puntualmente sí hemos podido estar arriba, pero durante el desarrollo de todo el campeonato es difícil”. Y es lo que pasó. Los grandes favoritos no dieron muchas opciones y se dejaron ver siempre en los puestos de cabeza a lo largo de nueve recorridos espectaculares. 
 
“Los tres días de competición han sido increíbles, con diferentes condiciones del viento. Todo el mundo ha terminado encantado con esta Copa España y con las pruebas que se han realizado en el Abra”, resumió Eduardo Santamarina, director deportivo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, entidad organizadora de esta Copa y del Mundial J 80 en 2019.
 
Os dejamos algunas fotos:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Joyeria Arbaiza Vilallonga

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Rooster
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61