El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
05:53AM1.39m.
12:18PM2.97m.
06:16PM1.47m.
12:41AM3.12m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Picasso De la época azul a las "Señoritas de Avignon"

Deusto Ocio

  • Profesor: Ricardo Aldama
Licenciado en Bellas Artes, especialidad de Pintura, por la Universidad del País Vasco donde obtiene dos matrículas de honor en Historia del Arte y distintos premios. Realiza el Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P). Pintor, expone habitualmente en museos y centros expositivos. Asimismo, se dedica a la docencia impartiendo charlas y conferencias para instituciones y colectivos. Profesor en el Taller de Pintura de la Asociación “ARALDI” en Plentzia. Profesor de Arte en Adi Espacio en Algorta. Desde el año 2000 colabora impartiendo clases como profesor de arte en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto.

Dejando a un lado los experimentos de un joven precoz que lucha por salir de la Academia y buscar la pintura viva, en su llamada “época Azul “nos encontramos con una obra ya personal y en el foco de la Vanguardia. La relación entre la Figura aislada y el fondo (mínimo), en una estructura o el juego de varias figuras (la lección de Cèzanne), sin una literatura que altere su presencia.
 
Con un Manierismo que se nutre de las formas del Arte. La monocromía de color, una paleta cargada de azules y grises para un tema lleno de silencios y melancolía. Ya en el “Bateau Lavoir” de Montmartre, su paleta se dulcifica, se vuelve terrosa, clara rosada. Es el turno de los acróbatas y el circo. Nada distrae ya de los problemas formales. Alejado de lo sentimental, el recuerdo del Greco se diluye. Se busca ahora lo Arcaico, lo griego e ibero. Es el protocubismo. Gòsol y Horta del Ebro. 
 
Una nueva geometría, basada en planos simples, la línea recuperada, el ritmo sincopado, para una visión diferente del espacio. A partir de ahora la investigación se radicaliza, el arte africano y salvaje entra en juego culminando en 1907 con la que posiblemente es la obra mas rompedora del S. XX: “Las señoritas de Avignon”.
  • Horario: Jueves, 18:30h a 20:00h
  • Calendario:
    • Octubre: 25
    • Noviembre: 8, 15, 22, 29
    • Diciembre: 13, 20
    • Enero: 10, 17, 24
  • PVP: 140,00€
    • Si se realiza la inscripción a dos cursos se beneficiarán de un 5% dto. en el pago del segundo curso (si saliera adelante).
  • Inscripciones en la recepción del Club

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Slam
Rooster
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61